CHAPARRAL. Dos médicos ancestrales del resguardo de San Antonio, identificados como Benjamín Villalba y Alba María Yate, fueron las víctimas mortales del accidente de tránsito registrado el sábado en horas de la tarde, en la en el kilómetro 24 por la vía que conduce del municipio de Chaparral a Olaya Herrera.
Las dos personas que se dedicaban a la medicina ancestral se dirigían en una motocicleta Suzuki de placas PSM-41B al municipio de Ortega a un encuentro del pueblo pijao, comunidad a la cual pertenecían cuando colisionaron con un tracto camión negro, de placas TDM-636.
En el siniestro Villalba murió en el lugar de los hechos al ser aplastado por el automotor, mientras que su acompañante fue remitida al Hospital San Juan Bautista de Chaparral donde falleció.
Aunque las causas del mortal accidente aún son materia de investigación, diferentes agremiaciones y cabildos indígenas han expresado sus mensajes de condolencia a los familiares por el lamentable suceso que dejó como víctimas fatales a los dos únicos médicos del resguardo indígena de San Antonio.