IBAGUÉ. La carretera que atraviesa a las manzanas D y E del barrio Garzón se convirtió en una ‘trocha veredal’ tras la intervención del Ibal para la reposición de las redes de alcantarillado hace más de dos meses, pues la comunidad refirió que “hicieron las cosas a medias” porque abrieron zanjas que no pavimentaron, dejaron material regado y al parecer a la entidad no le alcanzó el tiempo o el presupuesto para hacer la reposición del acueducto.
“Hace más de dos meses vinieron a solucionar el tema del alcantarillado pero nos dejaron todo ‘manga por hombro’. Con las recientes lluvias todo el material se desliza a las casas y el temor es que se vaya por la tubería y la tape de nuevo”, señaló Humberto Prieto, integrante de la Junta de Acción Comunal.
Petición. El deseo de los propietarios de vivienda en el sector es que el Ibal retire los escombros que supuestamente abandonó producto de la obra, pues son conscientes que ahora no pueden exigir la pavimentación de la calle porque les falta cambiar la red de acueducto y para tal fin ellos deben asumir el costo de las acometidas.
“La semana pasada estuve con don Ómar (integrante de la JAC) en el Ibal, donde nos dijeron que iban a mandar personal para recoger el material y es la hora que no pasa nada”, enfatizó el hombre.
Las cerca de 40 familias perjudicadas también conviven con malos olores en temporada de lluvias, cuando proliferan zancudos en las aguas estancadas.
La comunidad aspira a que el Ibal atienda la solicitud antes que culmine el 2017.
↧
Denuncian trocha veredal en barrio Garzón
↧