IBAGUÉ. En la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Federico Lleras Acosta, sede La Francia, permanece un conductor tras ser herido a machete.
Historia. La mayoría de los ‘camioneros’ que transitan por Ibagué hacen un pare en el sector de La Martinica donde dan reportes a sus jefes y de paso aprovechan para descansar, comer y hasta ‘polichar’ sus vehículos; sin embargo, este punto central para algunos se ha convertido en un foco de inseguridad.
Así fue denunciado a través de las redes sociales de este gremio transportador luego de que uno de los suyos fuera atacado a machete el domingo.
Se trata de Luis Henry Mora, conductor del automotor de placa TFV 954, de 46 años de edad, y quien recibió varias heridas en su rostro presuntamente, a manos de un ‘brillador de mulas’ conocido como ‘Pikiña’.
Mora fue trasladado al centro asistencial donde espera una intervención quirúrgica.
En la cuenta de Facebook ‘Dirección Operativa F.C’ publicaron que “ya no basta con la arremetida de las bandas delincuenciales de las cuales somos víctimas a lo largo y ancho del país, también las personas a las que les damos trabajo en este sector nos están agrediendo. Mientras hacemos reporte o alistamiento de los vehículos nos roban. Este sitio se convirtió en un foco de delincuencia”.
Otro punto. Cabe recordar, que en el sector de Boquerón fue agredido con arma blanca otro conductor de ‘mula’ en medio de un atraco perpetrado por cinco sujetos.
En ambos casos Q’HUBO solicitó los reportes a la Policía Metropolitana, pero esta informó que no tenía conocimiento. No obstante, los ‘camioneros’ pidieron más seguridad en esta vía por parte de la Metib.