VILLARRICA. A escasos 22 kilómetros de la cabecera municipal de Villarrica, una pareja de reconocidos comerciantes fue asesinada con arma de fuego. Algunas versiones apuntan a que el crimen habría sido producto de un hurto.
La historia. Sobre el final de la tarde del domingo, los habitantes de la vereda El Darién escucharon la detonación de un arma de fuego en repetidas oportunidades e informaron a las autoridades.
Al inspeccionar la zona fue hallado un vehículo rojo de placa FUC 985 estacionado en la mitad de la vía. Al costado izquierdo del rodante estaba tendido en el suelo el cadáver de un hombre, mientras que en la parte trasera yacía una fémina sin signos vitales. Ambos presentaron señales de disparos con arma de fuego en rostro y cabeza.
Identidades. Los occisos fueron identificados como Miller Esmey Guzmán Dimas, de 33 años de edad, y Carmenza Martínez Herrán, 46 años de edad, quienes al parecer vivían en unión libre en el barrio San Luis de Flandes.
Los occisos eran reconocidos comerciantes en el oriente del Tolima, toda vez que surtían de pescado a diversos restaurantes en Villarrica y Cunday.
Causa. De acuerdo con los residentes de la vereda, se pudo tratar de un hurto al que las víctimas se habrían resistido.
Sin embargo, las autoridades adelantan las respectivas indagaciones para establecer la causa y los posibles responsables del crimen.