IBAGUÉ. El conductor de un camión fue detenido con una mini uzi en la calle 28 mediante un ‘Plan Candado’ de la Policía, luego de una alerta sobre delincuentes que intentaron hurtar una residencia del barrio Belalcázar.
Caso. Sobre las 10:40 de la mañana de ayer se armó un tumulto cerca al camión de placa SZV 551 de Cota, Cundimarca, que fue rodeado por miembros del CAI del Estadio de la Metib. Al requisar al conductor, las autoridades hallaron una subametralladora con silenciador y 21 cartuchos con su respectivo proveedor. Arma que al parecer fue utilizada en un intento de apartamentazo en la carrera Séptima número 29-31 del barrio Belalcázar.
Presuntamente seis personas, entre ellas Faber Eduardo Gómez Molina, se hicieron pasar por funcionarios de una empresa de telefonía y de electricidad. Los sujetos le manifestaron a una de las habitantes que iban a cortar la luz para realizar un trabajo y cuando la fémina abrió la puerta, ingresaron, amenazaron a los miembros de la familia con armas de fuego y los amordazaron, pues el objetivo era hurtar elementos de valor de la casa.
Sin embargo en el momento en que intimidaban a las víctimas, uno de los ‘pillos’ tomó a un menor de edad y lo amedrantó con el arma, situación que angustió a su progenitora Everilse León, quien quiso evitar que le hicieran algo al niño. Pero ante la reacción, el delincuente disparó dos veces, y una de las balas ingresó en el abdomen de la mujer.
Los ‘apartamenteros’ huyeron del sitio, pero un vecino acucioso tomó la placa del automotor y llamó a las autoridades, que activaron de manera inmediata un operativo para dar con el paradero de los responsables. Sin embargo cinco de los miembros de la banda delincuencial huyeron sin dejar rastro.